Dos pilotos bolivianos fueron detenidos en la terminal de ómnibus de Rosario de la Frontera, provincia de Salta (Argentina), acusados de haber tripulado la avioneta con matrícula boliviana que se estrelló el fin de semana con 364 kilos de cocaína.
Durante la semana epidemiológica 43 se reportaron 182 casos positivos de malaria, una cifra menor en comparación con la gestión 2024, cuando se registraron 261 casos en el mismo periodo.
En su artículo primero, la Ley 1673 establece el título patrimonial para las cinco culturas chuquisaqueñas “por ser una expresión y tradición viva de la diversidad cultural boliviana”.
La respuesta surge luego que el exmandatario haya pedido garantías y que se le levante el proceso judicial en su contra para poder asistir a la sede de gobierno al acto de asunción del presidente electo Rodrigo Paz, al que fue invitado.
Las cifras muestran un incremento del 15% en los casos atendidos respecto al mismo período del año pasado, con 204 reportes en todo el territorio nacional.
Aunque los siniestros fueron controlados, esta cartera de Estado exige a las autoridades competentes iniciar una investigación para identificar y sancionar a los responsables.
El excomandante reiteró que no hubo ningún intento de golpe de Estado y aseguró que todo fue un “plan político” para favorecer al entonces presidente Luis Arce.
“La verdadera intención que tiene este memorial (presentado por Arce) es acallar a la prensa, para evitar que sea denigrada y humillada su imagen, su investidura”, dijo Lafuente.
Por razones de seguridad operacional y disponibilidad de repuestos, la aeronave fue desviada a la base central en Cochabamba, para su revisión y mantenimiento.
La Alcaldía de La Paz recordó que no están permitidos este tipo de actos en ese lugar de la ciudad, tras los trabajos de arreglo que se realizaron en el embovedado.
La decisión afecta directamente a miles de ciudadanos venezolanos residentes en Bolivia, quienes dependen de estos trámites para regularizar su situación migratoria, laboral y académica.
Aunque los siniestros fueron controlados, esta cartera de Estado exige a las autoridades competentes iniciar una investigación para identificar y sancionar a los responsables.