Las intensas lluvias provocaron inundaciones en el trópico de Cochabamba, con viviendas, cultivos y vías de acceso dañadas, mientras el municipio permanece en alerta roja.
Según reporte de Seguridad Ciudadana, durante la intervención, efectivos de la Policía Boliviana desalojaron a más de 70 personas de sexo masculino, verificando sus documentos de identidad antes de retirarlas del lugar.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Nils Cassón, reconoció que la falta de espacio y de personal ha desbordado la capacidad de atención del hospital.
La decisión judicial se debe a que la acción penal en su contra prescribió en Uruguay, por lo que no corresponde una entrega internacional pese al proceso penal abierto en Bolivia desde 2007.
La promoción estará vigente hasta el 10 de enero de 2026, o hasta agotar stock de premios, y cuenta con la autorización de la Autoridad de Juegos (AJ).
En este caso se investigan las irregularidades con la distribución de dinero y los proyectos financiados por el Fondioc, durante el Gobierno del Evo Morales, cuando Arce era Ministro de Economía.
El fiscal Cardozo no descarta convocar a declarar el expresidente Evo Morales, inicialmente en calidad de testigo. Arce fue aprehendido ayer por su rol cuando era ministro de Economía.
El viceministro Ernesto Justiniano afirmó que “no habrá impunidad para quienes atacan a la Policía” y denunció que “hay estructuras criminales que intentan capturar territorio, comprar líderes, financiar bloqueos, armar emboscadas y debilitar al Estado”.
Las compañías dejaron camiones, tractores y una retroexcavadora para impedir el paso vehicular entre las calles Mercado y Colón. Además, trabajadores exigieron el pago de las deudas que mantiene la Alcaldía paceña.
“Esta persona declaró haber hecho uso de su arma de fuego. Se realizó su aprehensión y se va a imputar a esta persona por el delito de homicidio, toda vez que reconoce haber usado esta arma de fuego”, señaló el fiscal departamental de Cochabamba.
El combustible estaba en 15 bidones de 50 litros, cada uno, que están acoplados dentro del vehículo, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Juan Amilcar Sotopeña.
Mineros en medio de los gases lacrimógenos en el centro de La Paz. Fotos: APG