
En audiencia cautelar realizada este domingo, un juez determinó enviar al exministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, a la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz, donde deberá cumplir detención preventiva por cuatro meses (120 días), mientras avanzan las investigaciones en su contra por presuntos delitos de corrupción en el gobierno de Luis Arce.
La autoridad judicial resolvió un plazo menor al solicitado por el Ministerio Público, que había pedido seis meses de detención preventiva, argumentando riesgos procesales y la necesidad de completar la investigación.
Montaño fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, en el marco del contrato para la construcción de la doble vía El Sillar, tramo de la carretera Cochabamba–Santa Cruz, ubicado en el Chapare.
El Ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, informó que el exministro habría ocasionado un daño económico al Estado de casi 2,5 millones de dólares, al suscribir el contrato con una cotización del dólar superior a la oficial.