
Tras las rejas, Brayan Mollo, de 25 años, confesó ser el autor del feminicidio de la adolescente Tanya, de 13 años, y pidió perdón a la familia de la víctima.
El hecho consternó a las comunidades de Chulumani y Ocobaya, en La Paz. El sindicado aseguró que no conocía a la víctima y relató que, momentos antes del crimen, intentó invitarle una bebida, pero ella no aceptó.
Me arrepiento harto. Trabajo desde mis 12 años. No sé cómo pasó, yo no la conocía, ella no ha tomado”, afirmó el acusado Red Yungas.
Asimismo, el acusado dijo que acepta su culpabilidad y la pena que recaerá sobre él. “Estoy arrepentido, quisiera cambiar las cosas, pero no puedo. Perdónenme, sé que no voy a cambiar lo que pasó”, manifestó.
Brayan Mollo relató desde las celdas policiales lo ocurrido la noche del domingo 16 de noviembre en Chulumani, tras confesar que fue el causante de la muerte de la menor. Explicó que el domingo 15 estaba compartiendo con sus amigos en una discoteca y, al salir, la víctima se habría subido a su vagoneta. “Estaba solo, no había nadie”, aseguró.
El autor del crimen negó haber conocido previamente a la víctima y detalló: “Estaba ebrio, la atropellé accidentalmente cuando ella estaba fuera del vehículo y, por miedo a que me denuncie, la asfixié con la manga de su chompa y la boté al precipicio”.
Mollo destacó que se siente arrepentido por hecho. “Me arrepiento, no sé cómo cambiar lo que hice, por eso me voy a someter al juicio abreviado y aceptar mi culpabilidad para que me lleven a la cárcel.
Tanya Rosy Choque fue hallada sin vida en las últimas horas, envuelta en un yute azul, en un barranco en Chulumani, La Paz. La víctima estaba desaparecida desde el pasado domingo.
Tania, de 13 años, subió a una camioneta a las 02.30 del domingo y no se supo más de su paradero. Sus familiares relataron que salió para conseguir útiles.