País

El caso de Tanya: 30 años de prisión para su asesino, un eco de justicia en Chonchocoro

En una entrevista con la red UNITEL, el sujeto admitió el miércoles su culpabilidad y aceptó someterse a un proceso abreviado.

Brayan M. fue sentenciado a 30 años de cárcel. Imagen: Captura de video
País | Unitel | 2025-11-20 07:44:56

Brayan M. fue sentenciado a 30 años de cárcel, una pena que debe cumplir en el penal de máxima seguridad de Conchocoro. El hombre de 25 años de edad confesó el asesinato de Tanya Rosy C. M., una adolescente de 13 años que vivía en Chulumani, en los Yungas de La Paz.

En una entrevista con la red UNITEL, el sujeto admitió el miércoles su culpabilidad y aceptó someterse a un proceso abreviado.

“Sé que no tengo perdón. Es bien difícil, no hay caso, no hay forma, no sé, no sé ni cómo explicar, no sé por qué pasan esas cosas”, dijo el feminicida al señalar que actuó solo, aunque muchos en la comunidad sospechan que podría haber otros involucrados en el crimen.

En el procedimiento abreviado el hombre admitió su culpa y recibió la pena de carcel sin derecho a indulto.

El sujeto fue trasladado con custodio policial hasta la ciudad de La Paz, desde donde será llevado hasta el penal que se ubica en el municipio de Viacha.

El pasado 16 de noviembre, Tanya fue vista por última vez cuando salió de su casa para comprar material escolar. Se subió a una camioneta blanca, sin saber que sería la última vez que su familia la vería, tema que también fue captado por cámaras de seguridad.

Una turba casi lo lincha horas después de su captura. Fue rescatado por la Policía.