
Una mujer y su nieta de casi tres años se salvaron milagrosamente de un incendio que redujo a cenizas su vivienda en el barrio Los Claveles, zona de la Pampa de la Isla, en la zona este de Santa Cruz de la Sierra. Ocho personas vivían en el lugar, que quedó completamente destruido.
Maisa, propietaria de la casa, relató entre lágrimas cómo escapó junto a su nieta minutos antes de que el fuego consumiera todo. “Yo solo estaba con mi nieta, las dos solitas, y ella me dijo ‘mamá, vamos allá donde mi papito’. Por ella fue que salimos. Si no, no estaríamos aquí”, contó.
Ambas habían caminado apenas unas cuadras cuando un vecino le avisó sobre el humo. “Me vine caminando tranquila y cuando vi, ya todo estaba ardiendo. No se salvó nada”, dijo la mujer.
El incendio, ocurrido el jueves, destruyó por completo la vivienda precaria de madera y calaminas. La familia perdió ropa, muebles, electrodomésticos y hasta el dinero que habían ahorrado para pagar una deuda. “Tenía guardados 3.000 bolivianos para pagarle a una señora y a un señor. Todo se quemó”, lamentó Maisa.
Su esposo, Marco Antonio, que es pintor y jardinero, encontró su casa reducida a cenizas al volver tras una agotadora jornada laboral.
“Prácticamente se nos quemó todo. Quedamos con lo puesto”, dijo con resignación.
Vecinos ayudaron a apagar las llamas antes de que llegaran los bomberos, quienes realizaron labores de enfriamiento para evitar que el fuego se reavivara.
La presidenta del barrio ofreció a la familia quedarse en la casa comunal, pero decidieron permanecer en su terreno. “Aunque esté todo quemado, es nuestra casita. No queremos movernos de aquí”, expresó Maisa.
La familia, integrada por los padres, seis hijos y una nieta pide ayuda a la población para poder reconstruir su vivienda. “Necesitamos ropa, alimentos, herramientas de trabajo y materiales de construcción. Pido a las personas de buen corazón que deseen colaborar pueden comunicarse a los números 726-89593 o 770-48507, o acercarse directamente al barrio Los Claveles, en la Pampa de la Isla, aquí me quedare en lo que queda de mi casa”, indicó.