
Dos jóvenes fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola por 60 días, tras ser acusados de protagonizar un violento atraco y chocar contra un vehículo mientras intentaban escapar en una motocicleta. El hecho ocurrió la noche del 3 de noviembre en el barrio Jardín Latino de Santa Cruz.
De acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los implicados, identificados como Alan Mauricio M. M. y Luis Miguel D. C., ambos de 22 años, interceptaron a una mujer en plena calle y tras amenazarla un arma, le robaron el celular y otras pertenencias.
Durante la huida, perdieron el control de la motocicleta y chocaron contra un vehículo, lo que permitió su aprehensión inmediata.
El coronel Gustavo Astilla, director departamental de la Felcc, informó que los jóvenes fueron imputados por el delito de robo agravado y presentados ante un juez cautelar, quien dispuso su reclusión preventiva mientras avanza la investigación.
Aunque los detenidos no registran antecedentes policiales, las autoridades no descartan su participación en otros hechos delictivos con el mismo modus operandi. Los dos jóvenes permanecerán recluidos en Palmasola mientras se desarrollan las diligencias por robo agravado y lesiones.