
En San Lorenzo, Tarija, fueron inauguradas este sábado las plantas de industrialización de manzanilla y de alimentos balanceados, como parte de un circuito productivo en la región. El presidente Luis Arce entregó las obras y aseguró que representan una victoria frente al boicot y el bloqueo legislativo de antipatrias.
“Cada vez que hacemos una obra y entregamos al pueblo boliviano, es una victoria nuestra, una derrota de la antipatria que hemos enfrentado durante estos cinco años, por eso estamos contentos y vamos a seguir haciendo obras”, aseguró en alusión al bloqueo de créditos por más de $us 1.700 millones para una diversidad de proyectos de desarrollo productivo y social.
En medio de este panorama, el presidente consideró que cada obra que entrega es una derrota de quienes por años asediaron su administración con fines políticos, sin pensar en las consecuencias para la mayoría de la población.
“Cada obra que entregamos, cada puente que entregamos y cada unidad educativa que entregamos es para nosotros haber vencido al bloqueo, al boicot y a la antipatria”, afirmó en San Lorenzo ante una multitud que se reunió para recibir las plantas de industrialización de manzanilla y de alimentos balanceados.
No solo eso, también se inauguró un puente que contribuirá al traslado de la producción de ambas plantas. Los productores de manzanilla podrán incrementar sus áreas de cultivo y mejorar sus ingresos económicos, al igual que los ganaderos de la región. No solo eso, también se genera condiciones para potenciar al sector avícola y porcino.