
La Selección de Bolivia empieza a perfilar el equipo que presentará este jueves en Barranquilla frente a Colombia por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En el quinto día de trabajo, el técnico Óscar Villegas ensayó en el estadio Hernando Siles un posible onceno con la mira puesta en un duelo clave para la Verde.
La práctica se desarrolló en media cancha con un ensayo de diez contra diez, mientras los arqueros Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Rodrigo Banegas trabajaban de manera diferenciada. Durante una hora, Villegas probó una alineación que incluyó a Yomar Rocha, Luis Haquín, Diego Arroyo y José Sagredo en la última línea, Moisés Villarroel y Héctor Cuéllar como volantes de contención, y más adelantados a Henry Vaca, Gabriel Villamil y Luis Paz, dejando como único atacante a Miguel Terceros.
El once no está definido y podría tener variantes con la llegada de los cinco legionarios que se sumarán directamente en Barranquilla: Roberto Carlos Fernández, Diego Medina, Efraín Morales, Enzo Monteiro y Lucas Macazaga. Morales, por ejemplo, es el central titular de Villegas en el proceso y podría ocupar el lugar de Arroyo en la defensa.
En el equipo alterno estuvieron jugadores como Robson Matheus y Carmelo Algarañaz, que por ahora no aparecen en la consideración inicial del entrenador, además de Carlos Melgar, quien afronta su primera convocatoria y podría convertirse en una pieza de recambio para la segunda mitad del partido.
La Verde viajará este martes a Barranquilla y el miércoles cumplirá su última práctica ya con el grupo completo. Villegas espera contar con todos sus hombres para ultimar detalles antes de un encuentro que será determinante para cerrar la penúltima jornada de las Eliminatorias.