
Desde este martes, se suspendió la atención en centros y hospitales de Santa Cruz de forma indefinida debido a un nuevo paro de los trabajadores de salud, sector que en lo que va del año acató similar medida por más de dos meses.
Pese al anuncio de la medida, varias personas pasaron la noche en puertas del hospital San Juan de Dios, centro cruceño, con la esperanza de obtener una ficha de atención médica.
Los afectados indican que esta medida de presión es un perjuicio para las personas que requieren ser atendidas por los médicos, muchas de ellas incluso tienen que esperar por varios días y semanas ya que las citas que tienen para una revisión médica son programadas.
Las personas estaban echadas en el piso sobre cartones y tapados con frazadas, piden a las autoridades pueden solucionar este problema para que no haya perjuicio.
Los trabajadores de salud exigen a las autoridades el pago del bono de vacunación y otros beneficios supuestamente adeudados. Apuntan a la Gobernación cruceña como responsable del pago.