Santa Cruz

Un policía llevaba 150 kilos de droga en una camioneta en la carretera bioceánica

El operativo antidroga permitió detener a un efectivo policial en servicio activo cuando trasladaba más de 150 kilos de cocaína hacia el oriente boliviano. El caso destapó posibles vínculos familiares y será investigado por la Didipi.

Imagen referencial.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-10-29 19:37:00

Un policía en servicio activo, asignado al penal de El Abra en Cochabamba, fue aprehendido en Santa Cruz cuando transportaba alrededor de 150 kilos de cocaína. El hecho ocurrió en la carretera que conecta con Puerto Quijarro, una de las rutas que conduce hacia la frontera con Brasil.

Según el fiscal Julio César Porras, el operativo permitió interceptar una camioneta conducida por el uniformado, en cuyo interior se hallaron más de 100 paquetes de droga. Minutos después, otro vehículo presuntamente manejado por un familiar del efectivo fue detenido y en él se encontraron otros 50 kilos del mismo estupefaciente.

El fiscal indicó que, por los indicios recolectados, se presume que el cargamento tenía como destino el territorio brasileño.

“Son más de 150 kilos de pasta base de cocaína. Si no me equivoco, 100 tenía el oficial y 50 el otro sujeto”, precisó Porras.

Durante la aprehensión, el policía portaba un chaleco antibalas y su arma reglamentaria de 9 milímetros. Las autoridades confirmaron que el uniformado está en servicio activo y que se investiga si contaba con algún tipo de permiso para salir de su destino habitual.

El caso fue remitido a la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi), que determinará posibles sanciones administrativas dentro de la institución.

Tanto el policía como su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán presentados ante un juez cautelar en las próximas horas.