
“Necesitamos cuidar el voto nuestro, de nuestros vecinos y nuestra familia”, señaló el presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis al lanzar este martes la plataforma “Soy voluntario” que realizará el control electora en los días previos y en la jornada de votación del 17 de agosto.
Cochamanidis señaló que la campaña está impulsada por el movimiento cívico nacional que busca reunir más de 36 mil voluntarios para controlar cada una de las mesas. “La elección se gana controlando el voto, teniendo las actas, teniendo la foto (de las actas). Necesitamos trabajar en conjunto, despojarnos de nuestros intereses personales”, añadió Cochamanidis.
La inscripción se puede realizar a través del número de WhatsApp 69000213. El líder cívico remarcó el carácter histórico de las elecciones de agosto para lograr el cambio que necesita el país.
“Aquí no interesa quien gane, interesa que no nos hagan fraude. El voto no se toca”, remarcó Cochamanidis. El desafío es alcanzar la cantidad de voluntarios hasta fin de este mes.
El presidente cívico agradeció el apoyo de la universidad pública y universidades privadas a esta iniciativa. Invitó a otras instituciones a sumarse a la plataforma para evitar el fraude.