
El evismo reta a los candidatos presidenciales a ingresar al Trópico de Cochabamba, donde días antes se prohibió campañas electorales. Desde los postulantes, planean estrategias para ingresar sin contratiempos y analizan fechas.
El dirigente evista Omar Ramírez aseveró que el anuncio de los candidatos de ingresar a esta región,fue “fanfarronería”, ya que, hasta el momento, ninguno se atrevió a ingresar con campañas.
“Ellos, en su afán de subir a lapalestra política, dicen no temerle al Trópico, que van a entrar a hacer campaña, en ningún momentose han atrevido, tantos años, Samuel Doria Medina nunca se ha atrevido a ir al Trópico de Cochabamba”, dijo Ramírez a Urgente.bo.
No obstante, sostuvo que los candidatos tienen derecho a circular en cualquier parte del país, y por lo tanto, no se les cerrará el camino, aunque, dijo que es preciso que respeten la decisión de las federaciones, de no aceptar campañas en dicha región.
El vocero de Alianza Unidad, Marco Fuentes, mencionó que Evo Morales ya no tiene la misma contundencia o convocatoria con sus bases y que la mayoría en el Chapare buscaque las elecciones se realicen. En ese sentido, anunció que se harán esfuerzos.