Política

Arce califica de “guerra sucia” las denuncias contra sus hijos y afirma que ellos se defenderán en las instancias correspondientes

“Guerra sucia que no compartimos, en lugar de discutir propuestas, lucha política con ideas (…) guerra sucia que no aceptamos con ese tipo de bajezas”, indicó el jefe de Estado.

Luis Arce.
Política | Visión 360 | 2025-07-09 08:59:30

Las denuncias contra los hijos del presidente Luis Arce, relacionadas con el acceso a millonarios préstamos bancarios y la compra de terrenos, fueron calificadas por el mandatario como una "guerra sucia". Además, aseguró que ellos ejercerán su defensa en cualquier instancia legal.

“Ellos tienen su vida propia, tienen su familia, son casados, tienen sus hijos, y por supuesto, cualquier acusación que haya tiene que ventilarse en los lugares que correspondan. Pero también hay que ser muy claros, ellos tendrán su defensa en cualquier instancia legal que sea necesaria hacerla, de acuerdo a lo que corresponda”, indicó Arce.

En una conferencia de prensa, el mandatario indicó que será la última vez que se referirá al tema porque está “rebasando” cuando incorporan a toda una familia en hechos irregulares solo por haberse puesto al frente y demostrarles que no es el camino correcto el que siguen.

“Guerra sucia que no compartimos, en lugar de discutir propuestas, lucha política con ideas (…) guerra sucia que no aceptamos con ese tipo de bajezas”, indicó el jefe de Estado.

En días pasados, el primer mandatario en una entrevista con un programa de televisión, confirmó que sus hijos accedieron a créditos millonarios en función de la rentabilidad de un proyecto.

Días después, la entidad que otorgó los créditos millonarios, emitió un comunicado que sin hacer ninguna alusión indicó que sus operaciones se rigen por criterios técnicos cumpliendo la normativa para el sistema financiero boliviano.

Uno de los hijos del jefe de Estado adquirió un predio denominado Adán y Eva de 2.187.8 hectáreas, en 2021 por su hijo. El costo fue de 3,3 millones de dólares, monto que fue obtenido mediante un préstamo.