
Gendarmes de la alcaldía de Santa Cruz agredieron a un estudiante que salía del desfile cívico que se realizaba en la avenida Virgen de Luján, Distrito Municipal (DM) 6, este lunes por la mañana.
Testigos grabaron videos cuando las personas increpan a los guardias municipales que hacían operativo de desalojo y se observa que uno de ellos arremete contra un estudiante, pese a que éste llevaba el uniforme escolar.
"Cómo es posible, que en pleno acto cuando hay niños y gente adulta, además de madres y embarazadas realicen esos operativos, debieron actuar antes de iniciar el desvío, no cuando los escolares están en pleno acto", indicó Alejandra una testigo.
"Han deshecho varios negocios y lastimado a estudiantes. Se ha tenido que suspender el desfile, una vergüenza", agregó.
José Olmos, abogado de la Guardia Municipal, admitió el exceso cometido por los gendarmes municipales e indicó que tomarán las acciones correspondientes en el caso. Añadió que se sancionará al implicado en la agresión al escolar.
"Como gobierno municipal de Santa Cruz, repudiamos el uso excesivo de la fuerza por funcionarios públicos. Por instrucción de nuestro señor alcalde, Johnny Fernández Saucedo, se dará con los funcionarios responsables del uso excesivo de la fuerza para las correspondientes sanciones que vengan a hacer por ley", aseguró.
Olmos afirmó que el operativo no se realizó en la zona del desfile, sino en en el mercado Primero de Marzo. Añadió que los funcionarios municipales se estaban replegando, ya que eran agredidos por personas que están en desacuerdo con el reordenamiento de mercado y los espacios públicos dentro de la ciudad.