
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) proyecta en un futuro cercano enviar las notas a sus estudiantes y sus padres o tutores, mediante mensajes de WhatsApp, anticipó el rector Vicente Cuéllar.
Con este fin se prevé la instalación de un pequeño data center, con la adquisición de cinco servidores hasta fin de año, explicó Cuéllar, este jueves, en declaraciones al sitio en Facebook del periódico El Universitario, que se especializa en noticias de esta institución.
“Estamos adquiriendo cinco servidores para empezar a digitalizar los procesos administrativos y académicos. El desafío es que las notas de cada uno de los estudiantes les llegue a su WhatsApp y al padre de familia o tutor”, declaró Cuéllar a dicho medio. Así se pretende que los padres se involucren y hagan seguimiento al rendimiento de sus hijos en la universidad pública cruceña, que alberga a 117 mil estudiantes.
Actualmente las notas están disponibles en la página web de la UAGRM, pero a la misma accede solo el estudiante con su nombre de usuario y una clave de seguridad.
La práctica de que los padres estén al tanto de las calificaciones de sus hijos solo se aplica hasta el nivel secundario de educación. La iniciativa lanzada por Cuéllar ya está generando debate en las redes sociales.