
Fiesta azucarera. Guabirá tuvo una aplastante reacción y remontó a ABB por 5-1, en el partido disputado este martes en el estadio Gilberto Parada de Montero, en el cierre de la fecha 23 del torneo “Todos contra todos”.
El partido comenzó con un susto para los dirigidos por Marcelo Straccia: a los 10 minutos, Gary Rea abrió el marcador para ABB con un remate cruzado que venció a Jairo Cuéllar. Pero aquel golpe no hizo más que despertar a los azucareros, que reaccionaron con contundencia.
A los 18’, Kevin Mina armó una pared ofensiva y convirtió su primer gol desde su regreso a Guabirá; fue el empate transitorio. Y, apenas tres minutos después, Rafinha sirvió un centro para que Milciades Portillo conecte de cabeza el 2-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Guabirá borró de la cancha a su rival. Vitor Trindade (66’) amplió diferencias, luego apareció Rafinha (69’) con un derechazo imparable y, en el tiempo de adición (90’+4), Ronaldo Sánchez selló la goleada con el quinto tanto, sentenciando la pesadilla de ABB.
Con este triunfo, el conjunto montereño alcanzó los 34 puntos, situándose en el quinto lugar de la tabla, a solo tres unidades de Blooming que también se encuentra en zona de clasificación, pero con un bajón de resultados. Mientras que ABB, sigue hundido con 23 puntos en la antepenúltima casilla.