
Oriente Petrolero oficializó este martes la continuidad de Dieguito Rodríguez hasta 2027 y confirmó que el defensor estará disponible para el clásico cruceño del próximo domingo, a disputarse en el estadio Real Santa Cruz por el torneo “Todos contra todos”. El refinero será local para efectos de recaudación y volverá ser un duelo exclusivo para hinchas verdolagas.
“Familia orientista, les informamos que Dieguito Rodríguez vuelve con todo para el clásico cruceño después de cumplir su sanción. Además, confirmamos que Dieguito tiene contrato vigente con Oriente Petrolero hasta el 2027, firme y comprometido con nuestra Verde y Blanco”, comunicó el club en sus redes oficiales.
El clásico ante Blooming marcará otro desafío para el nuevo entrenador, Víctor Hugo “Copito” Andrada, que viene de debutar con derrota ante Wilstermann, pero destaca que el trabajo psicológico será clave para enfrentar a un rival al que no le gana hace más de mil días.
“Se debe hacer entender al jugador en lo personal e individual. Hacerles comprender dónde estamos y en qué club juegan. Siempre pensamos en el rival de turno y sabemos lo difícil que será este partido”, afirmó el técnico, en una conferencia de prensa que brindó este martes por la mañana en San Antonio.
En esa misma línea, el delantero Fernando Nava coincidió en que la serenidad será determinante para romper la mala racha en los duelos cruceños. “Hay que jugar tranquilos y con cabeza todos los partidos, no solo el clásico. Como dijo ‘Copito’, los clásicos son partidos que nadie se quiere perder y tenemos que disfrutar y aprovechar el momento”, señaló.
Nava también se mostró motivado ante la posibilidad de ser protagonista en un partido que también los acercaría a zona de premios internacionales: “Queremos darle una alegría a la hinchada, esa es la meta inmediata que tenemos ahora”.