
La comunidad de Achira, en el municipio de Samaipata (Santa Cruz), permanece en estado de emergencia tras el desborde del rio que destruyó al menos 10 viviendas y dejó a varias familias atrapadas entre el lodo y los escombros. Las labores de rescate continúan mientras se mantiene el reporte de personas desaparecidas, entre ellas dos mujeres, de las cuales una es de la tercera edad.
El director nacional de Bomberos, Gonzalo Velazco, informó que tres brigadas de búsqueda y rescate de la departamental de Santa Cruz trabajan en la zona afectada.
“El personal de Bomberos se ha constituido, son tres brigadas que se encuentran trabajando en la población de Achira. Están realizando labores de búsqueda y rescate de dos personas que estarían desaparecidas. Se trata de dos mujeres”, señaló Velazco, en contacto con los medios.
En ese contexto, remarcó que se coordina con las diferentes autoridades del sector para brindar cualquier apoyo que requieran por esta “situación crítica” que atraviesa Samaipata.
Por su parte, el ministro de Defensa, Raúl Marcelo Salinas, indicó que siete personas fueron rescatadas con vida tras el desborde que afectó a varias comunidades en Samaipata, y sostuvo que los operativos continúan.