
El presidente Rodrigo Paz confirmó que su Gobierno gestionó $us 380.000 de la cooperación internacional, que serán destinados exclusivamente a la atención humanitaria de las familias damnificadas por el desborde de los ríos Piraí y Achira en el municipio cruceño de Samaipata.
La asistencia económica será administrada en coordinación con la Gobernación de Santa Cruz. Paz destacó el trabajo conjunto con el gobernador Luis Fernando Camacho, quien se encuentra en el lugar del desastre coordinando las primeras tareas de auxilio.
“Ya hemos conseguido cooperación. La primera parte es humanitaria,
infraestructura no estamos hablando ahora. Se ha conseguido cerca de 380.000 dólares para disposición del Gobernador”, afirmó Paz a su llegada a Samaipata.
El Mandatario remarcó que los recursos serán utilizados únicamente para cubrir necesidades urgentes de la población afectada.
“Les puedo confirmar que, hasta ahora hemos conseguido cerca de 380.000 dólares que solo van a ser para ayuda humanitaria. No son infraestructuras, eso tiene otro tipo de valoración. Lo primero es atender a las personas. Su Gobierno, con esta crisis que nos han dejado, está para servir. Vinimos para ayudar al Gobernador y a las instituciones del departamento”, precisó.
Samaipata enfrenta una emergencia severa por el desborde de las cabeceras principales de los ríos Piraí y Achira, dejando daños en viviendas, caminos y puentes, así como dos mujeres desaparecidas y decenas de familias damnificadas.
El Presidente anunció que continuará en la zona para realizar una evaluación in situ y coordinar el despliegue inmediato de la asistencia.