
La preocupación se instaló en todo Boca Juniors por el estado de salud de su entrenador, Miguel Ángel Russo, de 69 años, quien atraviesa un cuadro de debilidad que le impide dirigir al equipo en persona. El técnico se encuentra bajo internación domiciliaria en su casa de la Capital Federal, donde recibe atención médica permanente.
Ante las crecientes versiones y la inquietud de los hinchas, el club decidió emitir un parte médico oficial en sus redes sociales, algo poco habitual en estos casos.
“El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento”, comunicó la institución.
Russo, actualmente de licencia, fue nuevamente reemplazado por sus asistentes Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez, quienes estuvieron al frente del equipo en la goleada 5-0 sobre Newell’s por el Torneo Clausura. Tras ese triunfo, el plantel tuvo jornada libre.
El capitán Leandro Paredes dedicó la victoria al DT y expresó el respaldo del grupo: “Le dedicamos la victoria a Russo, es la cabeza de nuestro grupo y que esté pasando por este momento no es nada lindo. Le mandamos mucha fuerza”, afirmó.
Durante la jornada del lunes, integrantes del cuerpo técnico visitaron al entrenador, aunque los futbolistas no pudieron hacerlo debido a que no se autorizó la visita por indicación médica. El club y los jugadores permanecen atentos a la evolución de Russo, una figura muy querida en la institución y símbolo del ciclo más exitoso de Boca en los últimos tiempos.