
El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, encendió las alarmas este lunes al quedarse en recuperación por un “pequeño problema” en el tobillo derecho, del que se espera pueda recuperarse durante la presente ventana internacional, según informó el seleccionador Didier Deschamps.
Junto a Mbappé, el defensor Ibrahima Konaté, con molestias en el muslo derecho, continuará al margen del grupo el martes mientras sigue su proceso de recuperación, detalló el cuerpo técnico de los Bleus.
“He hablado con Kylian, tuvo un pequeño problema, pero no es insuperable; de lo contrario no habría venido hoy. Nos tomaremos un tiempo con el equipo médico para evaluar la situación y después ver su evolución”, señaló Deschamps en la rueda de prensa en el centro de entrenamiento de Clairefontaine.
Mientras tanto, los Bleus preparan los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2026 ante Azerbaiyán e Islandia. A la lista de bajas se sumó este lunes Bradley Barcola, delantero del París Saint-Germain, quien se une a Ousmane Dembélé, Désiré Doué y Marcus Thuram.
Para suplirlo, el seleccionador convocó a Florian Thauvin, campeón del mundo en 2018 y ausente de la selección desde junio de 2019.
Líderes de su grupo con dos victorias en dos partidos, los franceses recibirán a Azerbaiyán este viernes en el Parque de los Príncipes y viajarán a Islandia el lunes siguiente.
/EBA