
Luego el desalojo de avasalladores del predio Patujú, en el municipio de Montero, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, denunció la existencia de listas con registros de aportes económicos realizados por las personas que tomaron ilegalmente las tierras. Según el dirigente, los cuadernos encontrados también incluyen presuntos “aportes para jueces”.
“Hay hasta lista de espera y aportes para jueces. Todo esto hay que averiguarlo”, declaró Cochamanidis ante los medios, mientras mostraba los documentos hallados en el lugar.
El viernes, una comitiva conformada por representantes cívicos y el gobernador Luis Fernando Camacho fue emboscada por los avasalladores cuando intentaban dialogar para lograr una salida pacífica al conflicto. El grupo fue recibido con palos, piedras y explosivos, lo que derivó en un tenso enfrentamiento en la zona.
Posteriormente, los cívicos afirmaron haber encontrado los cuadernos con nombres, montos aportados y detalles de la estructura organizativa del grupo que ocupaba de manera irregular el predio Patujú.
“Todo esto lo vamos a entregar mañana de manera oficial al fiscal de distrito. Es una prueba material”, anunció Cochamanidis, quien reiteró que el hallazgo respalda la denuncia sobre la presunta red de financiamiento detrás de los avasallamientos.