
Guabirá expresó oficialmente su rechazo a la solicitud de Blooming de cambiar el escenario y el horario del partido programado para este domingo por la Copa Paceña. Pese a que la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) había dado el visto bueno para que el compromiso se dispute en el estadio Real Santa Cruz, el cuadro azucarero ratificó que no aceptará modificaciones.
En una carta enviada a la FBF este 1 de octubre, Guabirá respondió a la nota presentada por Blooming y dejó en claro su posición: mantener y respetar la programación oficial establecida para el encuentro.
“Nos dirigimos a ustedes para manifestar de manera formal nuestro rechazo a dicha solicitud”, señala el documento firmado por Rafael Paz Hurtado (presidente) y Orlando Quispe (secretario general).
Blooming había solicitado el traslado del compromiso al estadio Real Santa Cruz por su condición de local y para facilitar la asistencia de los hinchas, pero el club montereño se opone a dicha variante y exige que se cumpla el fixture oficial.
Con esta postura, el compromiso se mantiene para el domingo en el Gilberto Parada de Montero, a partir de las 17:15.