
Con un final cargado de dramatismo, Henry Vaca se convirtió en el héroe de Oriente Petrolero al marcar un doblete y sellar el 2-2 frente a The Strongest, en el duelo disputado este jueves en el estadio Real Santa Cruz, por la octava fecha de la Copa Paceña.
El equipo refinero comenzó en desventaja tras el gol de John García a los 39 minutos. El volante aurinegro, que armó una pared con Joel Amoroso, definió dentro del área entre las piernas de Jorge Araúz. En el festejo, García recibió el reproche de la hinchada local por su pasado en el Albiverde.
En el complemento, Oriente ganó velocidad en ataque con el ingreso de Fernando Nava, quien incluso anotó el empate, pero el VAR lo anuló por posición adelantada.
La igualdad llegó recién a los 61’, con un tiro libre de Henry Vaca que atravesó la barrera y venció a Banegas, generando la ilusión albiverde. Sin embargo, una desatención en defensa permitió que Gabriel Sotomayor, a los 87’, pusiera el 1-2 con un potente remate.
El panorama parecía sentenciado tras el tanto de la visita y la expulsión de Jordan Santacruz en el tiempo añadido (90’+5). Pero en la última acción del partido, Vaca volvió a aparecer y, con temple y precisión, marcó el 2-2 definitivo a los 90’+12, desatando la euforia en la parcialidad refinera.
Con este resultado, Oriente suma 12 puntos en el segundo lugar del Grupo D, mientras que The Strongest tiene 9 en la tercera casilla del Grupo B.