
Blooming es otro en la Copa Paceña. Este jueves, en el marco de la octava fecha, logró remontar a Aurora por 1-3 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, resultado que le permite afianzarse como líder del Grupo A y encaminar su clasificación a los octavos de final.
El conjunto cruceño partió con ventaja numérica a los 14 minutos, cuando Fabio de Lima fue expulsado tras una dura infracción sobre César Menacho, acción revisada y corregida por el VAR. Con un jugador más, la Academia parecía tener el partido bajo control, pero Aurora sorprendió: a los 37’, Adriel Fernández apareció en diagonal y con un potente remate superó a Braulio Uraezaña para el 1-0 parcial. Con esa mínima diferencia se fueron al descanso.
En el complemento, Blooming reaccionó con los cambios de Mauricio Soria, en especial con el ingreso de Guimer Centella, que le dio mayor movilidad al ataque. El empate llegó a los 67’, tras un penal sancionado por falta de Leonardo Viviani sobre Juan José Gonzáles. Moisés Villarroel se hizo cargo de la ejecución y remató al centro para el 1-1.
El tanto encendió el juego de la Academia, que encontró la remontada a los 79’. Un disparo de Guido Vadalá fue mal despejado por el arquero David Akologo y terminó rebotando en el defensor Huberth Sánchez, para el autogol que significó el 1-2.
Cuando el partido ingresaba al primer minuto de adición, Centella asistió de manera quirúrgica a Vadalá, que amagó a Akologo, lo dejó en el camino y definió con arco vacío el 1-3 definitivo.
Con este triunfo, Blooming alcanza los 17 puntos y se mantiene firme en lo más alto del Grupo A, con seis unidades de ventaja sobre Bolívar (11). Wilstermann (9) y Nacional Potosí (7) completan la tabla. Aurora, en cambio, cayó al tercer lugar del Grupo C con 11 puntos.
Cabe mencionar, que la Copa Paceña atraviesa ya la fase de duelos interseries, donde los equipos se enfrentan en base a la “línea horizontal” del sorteo inicial. El domingo, por la novena jornada, Aurora visitará a Always Ready (15:00), mientras que Blooming recibirá a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero (17:15), luego de que el cuadro azucarero rechazara jugar en el Real Santa Cruz.