
El Concejo Municipal de Santa Cruz tiene prevista una sesión este miércoles 1 de octubre para definir a su nueva directiva. La convocatoria ya fue emitida por el presidente en ejercicio, José Antonio Alberti (C-A) para las 15:00 horas con un único punto en agenda: la elección de autoridades.
La convocatoria se hizo en cumplimiento de un fallo judicial que ordenó elegir nueva directiva en la que los cargos de presidencia y secretaría recaigan en Comunidad Autonómica (C-A) por haber sido la fuerza más votada en las elecciones del 7 de marzo del 2021.
Juan Carlos Medrano expresó su intención de presidir el Concejo y Alberti también pretende continuar en el cargo, ya no como interino, sino como titular.
Los exconcejales Silvana Mucárzel e Israel Alcócer, que perdieron sus curules tras ser sancionados por su partido, UCS, enviaron una carta dirigida a Alberti. En ella solicitaron suspender la sesión hasta que un tribunal resuelva un amparo constitucional que interpusieron, en el que denuncian haber sido retirados de manera “ilegal y arbitraria”. La audiencia judicial debía realizar este martes pero se suspendió.
Mientras tanto, Medrano reiteró este martes su interés en asumir la presidencia, asegurando que desde hace cuatro años impulsa una agenda contra la corrupción.
Sin embargo, Alberti sostiene que su colega no puede acceder a ese cargo porque habría renunciado públicamente a la bancada de C-A.
En la víspera de la votación, concejales de C-A y UCS sostuvieron una reunión en la casa del concejal Denny Guzmán. DTV mostró imágenes del encuentro y según dicho medio se busca consolidar una plancha conjunta que evite que Medrano alcance la presidencia y defina el rumbo de la directiva que será elegida este miércoles.