Deportes

Un golazo de Martinelli en tiempo de adición da el empate al Arsenal ante el City

Pero, al igual que ante el Athletic Club, Martinelli salió desde el banquillo para rescatar a los "gunners" (1-1) en el descuento... que nadie celebró más que un Liverpool que comienza a abrir brecha.

Martinelli, celebrando su gol contra el Manchester City
Deportes | Marca | 2025-09-21 14:36:21

Durante los últimos tiempos, a pesar de no materializarlo en títulos, el Arsenal lo había logrado tomar la medida a un Manchester City ante el que se mantenía invicto en sus últimos cinco compromisos y al que había derrotado en sus dos visitas previas al Emirates. Guardiola trató de darle a Arteta de su propia medicina practicando un ejercicio de resistencia mayúsculo para conservar el tempranero gol de Haaland. Pero, al igual que ante el Athletic Club, Martinelli salió desde el banquillo para rescatar a los "gunners" (1-1) en el descuento... que nadie celebró más que un Liverpool que comienza a abrir brecha.

Impulsados por un Emirates volcado desde antes de que el balón se pusiese en juego, el Arsenal saltó al verde sintiéndose favorito... y con la clara intención de transmitir esa sensación. Monopolizaron la posesión del balón y, sobre todo, la activación tras pérdida no permitía juntar pases a un Manchester City incapaz de progresar.

El guion parecía definido desde el primer momento. Pero, a los ocho minutos, Haaland dio claridad a un balón dividido en medio campo... que él mismo acabó definiendo mano a mano ante David Raya para materializar su séptimo gol de la temporada y, de paso, reivindicarse tras las burlas recibidas el curso pasado en la "manita" recibida por el City en este mismo escenario. Por el camino, Reijnders condujo la jugada, dividió en la frontal y le sirvió el gol en bandeja al noruego.

El Arsenal quedó aturdido -es el gol más tempranero que reciben en Premier desde septiembre de 2024 obra del propio Haaland- y Reijnders probó a Raya con un disparo desde la frontal tras robarle la cartera a Merino en construcción. No sería, eso sí, la tónica habitual de un Manchester City poco reconocible... pero extremadamente comprometido en el trabajo sin balón. De hecho, cerraron el primer acto con un 32% de posesión -récord en un equipo dirigido por Guardiola- mostrando un planteamiento similar a los que el propio Arsenal había puesto en liza durante sus últimos enfrentamientos.

Apenas corrían 30 minutos de partido... y Arteta no tardó en mandar a calentar a Eze y un Saka que volvía a la convocatoria tras varias semanas fuera de combate. No era de extrañar, ya que el primer remate del Arsenal llegó poco después en un errático cabezazo de Madueke. En el origen, eso sí, Gabriel reclamó un penalti de Haaland por un pisotón que le sacó la bota.

Salvo los saques de esquina fabricados en la pizarra de Jover para poner en apuros a un Donnarumma que siempre transmitió seguridad, la "ocasión" más clara del Arsenal llegó en una cesión corta de Khusanov que Gyökeres no logró interceptar. Sin embargo, aunque sin excesivo acierto, comenzaron a conquistar zonas de peligro y Madueke exigió a "Giggio" con un remate duro al primer palo al filo del descanso.

Arteta no esperó para mover ficha dando entrada a Saka y Eze para iniciar la segunda mitad. Un doble movimiento valiente, ya que dejó en el banquillo a Merino y Madueke... y lo cierto es que le dio otro aire al Arsenal. Zubimendi, como la semana pasada, probó desde la frontal a pase de Saka y, acto seguido, Donnarumma desbarató un potente disparo del propio Eze.

Poco a poco, sin embargo, perdieron la efervescencia con la que entraron al segundo acto... y una salida a la contra de Haaland pudo acabar en catástrofe. Y es que, tras la parada de Raya, Eze despejó contra el cuerpo de Rice y el balón salió por encima del larguero.

El repliegue del Manchester City no se había visto nunca en un equipo de Guardiola. De hecho, con más de 15" por delante, retiró a Foden y Haaland para dar entrada a Aké y Nico González. Un ajuste que les reorganizó en un inédito 5-4-1 con Doku arriba buscándose la vida... y tuvo la sentencia en una excursión en solitario a falta de 10" para el final.

El atasco en el Arsenal era patente. De hecho, su último remate fue cargo de Calafiori en el 81" desde el pico del área... y se fue más cerca del córner. Pero, en la única acción que el City trató de defenderse lejos de su portería para alejar el peligro, Eze levantó la cabeza y encontró el desmarque al espacio de un Martinelli que, con una sutil vaselina, firmó el empate en el 93". A pesar de que la temporada acabe de ponerse en juego, el Liverpool ya le saca cinco puntos de ventaja a los de Arteta... y ocho a los de Pep.