Deportes

Guabirá se hace respetar en su estadio y derrota a The Strongest por 2-1

Los goles del triunfo fueron obra de Gustavo Peredo (18’) y Dener Da Silva (38’). El descuento atigrado lo consiguió Tobías Moriceau (71’).

Foto: APG
Deportes | Sports 360 | 2025-09-21 17:37:24

Un The Strongest desconocido perdió este domingo con Guabirá (2-1) en el estadio Gilberto Parada de Montero por la fecha 21 del torneo Liga de la División Profesional y perdió la posibilidad de igualar en la cima del campeonato a Always Ready.

El conjunto atigrado sumó su segunda derrota al hilo por este torneo —el primero fue contra Aurora en Cochabamba por 2-1— y por ello se mantuvo como segundo clasificado con 43 puntos, lo que dejó el camino libre a Always Ready (46) para alejarse en la punta si vence en esta jornada a Wilstermann en El Alto.

El conjunto de Montero, por su lado, escaló al sexto puesto con 28 unidades.

Los goles del triunfo fueron obra de Gustavo Peredo (18’) y Dener Da Silva (38’). El descuento atigrado lo consiguió Tobías Moriceau (71’).

Desde el principio los anfitriones se mostraron muy ofensivos para conseguir el gol de la ventaja y tuvo en Peredo a su hombre más peligroso con los ataques que generó.

El primero de ellos se produjo a los 11’ con un disparo que fue bien desviado por el defensor Adrián Jusino.

Pero a los 18’ Guabirá puso el 1-0 con el propio Peredo, que recibió un pase y se fabricó él mismo el gol al dar media vuelta y definir cruzado con pierna derecha.

El primer ataque atigrado lo hizo Juan Godoy, pero su cabezazo terminó afuera (23’).

A los 31’ casi llega el doblete de Peredo, quien recibió un buen pase en profundidad, ingresó al área grande y definió, pero la pelota chocó en el poste.

La insistencia tuvo sus frutos porque a los 38’ llegó el 2-0 por medio de Da Silva al definir con pierna derecha.

Hasta ese momento se vio desdibujado al Tigre, que no supo pararse bien en la cancha, pero en el segundo tiempo ingresó al campo con otra actitud.

Fueron más ofensivos para tratar de llegar al empate, pues los jugadores sabían que tenían que ganar para no perderle pisada a Always.

Pero fue Guabirá el que nuevamente casi anota nuevamente con Peredo; no obstante, el arquero Rodrigo Banegas lo evitó con su pierna derecha (69’).

Solo dos minutos después llegó el descuento del plantel atigrado con Moriceau, quien había ingresado a la cancha unos minutos antes.

El mediocampista se anticipó al arquero a un defensor para convertir de cabeza (71’).

Con el 2-1 el Tigre intentó más para llegar al empate y casi lo consigue a los 83’, pero el guardameta Jairo Cuéllar desvió el cabezazo de Martín Chiatti.