Deportes

Barcelona golea al Getafe con un doblete de Ferran Torres y otro gol de Dani Olmo

El cuadro culé presumió de profundidad de plantilla ante el Getafe y se llevó con solvencia un partido que decantó Ferran en la primera parte y sentenció Olmo en la segunda (3-0).

Ferran
Deportes | RTVE | 2025-09-21 18:00:10

El FC Barcelona es una máquina perfectamente engrasada. Da igual quien juegue, la plantilla al completo está enchufada y demuestra a Flick que todos están aptos para actuar cuando el técnico alemán lo requiera. El cuadro culé presumió de profundidad de plantilla ante el Getafe y se llevó con solvencia un partido que decantó Ferran en la primera parte y sentenció Olmo en la segunda (3-0).

El cuadro azulgrana suma su tercera victoria consecutiva, la segunda en la Liga, y se mantiene segundo a dos puntos del Real Madrid. El gran protagonista del partido fue Ferran Torres, que anotó un doblete para confirmar su gran estado de forma. El delantero ya tiene cuatro goles en su cuenta liguera, compartiendo la segunda posición del "Pichichi" con Muriqi. Solo Mbappé ha marcado más (5).

Flick le gana la partida táctica a Bordalás con la carta de Ferran

El Estadio Johan Cruyff acogía por segundo domingo consecutivo un partido de la Liga. Lo hacía en un día desapacible, marcado por la lluvia, en el que Hansi Flick realizó cuatro cambios con respecto al once titular que ganó al Newcastle en su estreno en la Champions League. La sorpresa del once estuvo en la ausencia de Rashford, que venía de ser protagonista con un doblete en el debut europeo.

Bordalás plantó una defensa de cinco jugadores con el objetivo de frenar el caudal ofensivo del Barça, pero la jugada que llevó a cabo Flick para contrarrestar la táctica de su homólogo terminó por ser más efectiva. El alemán apostó por una doble punta con Ferran y Lewandowski que los tres centrales del Getafe no supieron frenar. El valenciano sorprendió apareciendo por todas partes en el ataque y anotó dos goles en la primera parte para decantar la balanza.

El primer tanto del ariete llegó tras una jugada colectiva de fantasía del equipo culé. Raphinha filtró un balón al espacio para Dani Olmo, que vio por el rabillo del ojo la entrada de Ferran y le puso una asistencia de genio con el tacón. El delantero aprovechó el regalo para batir a Soria y abrir la lata en el minuto 15 de partido.

El Getafe, asediado por la efectiva presión culé, no era capaz de plantarse en el área de Joan García. Solo Adrián Liso pareció entender el guion del partido, pero sin generar el suficiente peligro para amenazar al Barça. Para más "inri", el segundo gol culé llegó cuando el cuadro madrileño parecía desperezarse.

Eric García envió un balón largo para Raphinha, que con un toque dejó solo a Ferran ante David Soria. El "7", con todo el tiempo del mundo, engañó al meta visitante y lo batió con un disparo pegado al palo en el minuto 34. El conjunto catalán pudo ampliar la renta antes del descanso, pero Soria primero y el larguero después frustraron los intentos de Ferran y Lewandowski.

El Getafe mejora, pero es incapaz de hacer daño a un Barça que juega a placer

Bordalás agitó el avispero en la segunda parte con tres variaciones. Davinchi, Kamara y Javi Muñoz sustituyeron a Djené, Mayoral y Mario Martín. El Getafe pareció mejorar con los cambios y creó más peligro en cinco minutos que en toda la primera parte. Javi Muñoz tuvo la mejor ocasión visitante nada más salir de vestuarios con un disparo que se marchó lamiendo el poste. Acto seguido, Domingos Duarte cabeceó un córner que acabó mansamente entre las manos de Joan García.

La mejora fue insuficiente para los visitantes, que vieron cómo el Barça sentenciaba el partido en otro chispazo. Rashford, que sustituyó a Raphinha en el descanso, aprovechó un envío en largo para plantarse ante Soria y regalarle el gol a Dani Olmo, que solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía en el minuto 62.

Es el primer gol del ex jugador del Leipzig en una temporada en la que parece que le está costando arrancar. El inglés, por su parte, ha vivido su primera gran semana como azulgrana, con dos goles y una asistencia en dos partidos. Al británico se le ve enchufado y solo Soria pudo evitar que pudiera engrosar sus estadísticas.

Con el partido sentenciado, Flick aprovechó para dar descanso a sus mejores hombres. Fermín, Casadó, Bardghji y Araújo disfrutaron de minutos antes de la jornada intersemanal, que llevará al cuadro culé a Oviedo el jueves. El centrocampista andaluz dio el susto de la noche al tener que ser atendido por los servicios médicos tras el partido.

El Getafe, por su parte, se medirá el miércoles al Alavés en el Coliseum con el objetivo de regresar a la senda del triunfo.