
Fernando Batista dejó de ser el entrenador de Venezuela luego de la derrota por 6-3 frente a Colombia, de local y en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, que sentenció la chance del seleccionado de clasificar al Mundial 2026.
Venezuela llegó a la última jornada dependiendo de sí mismo, ya que una victoria le aseguraba el séptimo lugar y el Repechaje, pero la dura caída y la victoria de Bolivia ante Brasil, en El Alto, dejó a la Vinotinto afuera del Mundial 2026.
"La decisión responde al hecho de que no se alcanzaron los resultados deportivos establecidos como objetivo en este ciclo", explica el comunicado de Venezuela, en el que "reconoce el esfuerzo y la entrega mostrados".
Pese a esta definición, desde la Federación aseguran que "es necesario un cambio de rumbo para garantizar que la Vinotinto siga avanzando en su proceso de crecimiento y consolidación".
Batista, por su parte, realizó un posteo en las redes sociales en el que asegura que la decisión fue "de común acuerdo" y afirmó que "el objetivo trazado desde el inicio era llevar a Venezuela por primera vez a jugar un Mundial y no lograrlo nos lleva a dar un paso al costado. Lo hago con la convicción de que esta decisión es lo mejor para que la Selección pueda seguir buscando su camino".
Además de agradecer a la Federación y al presidente, Jorge Giménez, el Bocha valoró "especialmente la disciplina y el compromiso de los jugadores para defender la camiseta de la Vinotinto en todo momento", mientras que manifestó sentirse "siempre el respaldo y la pasión de una hinchada que merece lo mejor".