
Marcelo Moreno Martins, leyenda de la Selección de Bolivia, reveló que sueña con salir del retiro para jugar el repechaje para el Mundial 2026, en medio de la emoción de todo el fútbol boliviano. Sin embargo, el seleccionador Óscar Villegas, le pinchó el deseo: "No es serio, primero debería conseguir club".
La Verde se impuso por 1-0 a Brasil en El Alto, llegó a 20 puntos y se quedó con el séptimo lugar en la tabla de las Eliminatorias: se aseguró ir al repechaje, última chance de lograr un boleto a la Copa del Mundo.
En medio de los festejos, Marcelo Moreno Martins, leyenda de Bolivia y tercer máximo goleador histórico de las Eliminatorias con 31 tantos (sólo detrás de Lionel Messi y Luis Suárez), dejó abierta la posibilidad de salir del retiro para volver a la Selección.
“Lo estoy disfrutando al máximo, no me lo creo. Necesitaba retirarme, necesitaba un tiempo en mi carrera. Hoy, con esta felicidad que los chicos de la selección nos están dando, te motivan a muchas cosas… vamos a ver qué pasa más adelante”, reconoció en una entrevista con Red Uno.
“Si Dios quiere y lo permite, así va a ser. Me siento bien para poder volver. Vamos a ver qué pasa. Disfruto de esto al máximo y vamos a analizarlo bien”, agregó. Y dejó en claro que hablará con el cuerpo técnico de Óscar Villegas: “A mí no me tiene que convencer nadie, mi corazón está siempre con la ‘Verde’. Lo que resta es que hablemos y ver lo que se puede venir”.
Marcelo Moreno Martins -quien tiene 38 años- se despidió de la Selección de Bolivia en noviembre de 2023 en la derrota ante Uruguay, jugó hasta 2024, cuando colgó los botines mientras estaba en Cruzeiro. Ahora, podría regresar a la actividad para luchar por llevar a La Verde al Mundial.
Sorpresivamente, Villegas acusó recibo de las palabras de Moreno Martins y pareció echar por tierra el sueño del exfutbolista, en diálogo con DSports Radio: "No es serio (lo del regreso de Martins). Fue un grandísimo jugador, pero hace un año que no juega y primero debería conseguir club".
El repechaje tendrá un nuevo formato. El Torneo Clasificatorio rumbo al próximo Mundial tiene un flamante sistema de competencia que reemplazará las tradicionales series de playoffs entre confederaciones y se llevará a cabo en México, concretamente en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, durante marzo del año entrante, en la última fecha FIFA de Eliminatorias.