
En menos de 24 horas la policía acudió a levantar dos cuerpos sin vida hallados en canales de drenaje de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El primer hecho ocurrió el lunes pasado el mediodía, cuando transeúntes encontraron el cuerpo de un joven en un canal de drenaje debajo de un puente del quinto anillo, en inmediaciones del mercado Primavera.
Según las primeras observaciones, se trataría de un hombre de unos 25 años, de tez morena, que presentaba golpes visibles en el rostro y otras heridas. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia de ley.
La Policía difundió su imagen con el fin de que familiares o conocidos puedan identificarlo.
Horas después, otro hallazgo encendió las alarmas. Cerca del nuevo mercado del Plan Tres Mil vecinos alertaron a la Policía por el fuerte olor que provenía de la zona de los cañaverales.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición entre los matorrales a unos metros del pavimento. Se presume que la persona llevaba uno o dos días fallecida.
El cadáver fue trasladado hasta la morgue de la Pampa de la Isla para los exámenes forenses correspondientes y determinar la causa de la muerte. La identidad de este segundo hombre aún no ha sido establecida y las investigaciones continúan.