Santa Cruz

Hay ocho aprehendidos por asesinato de menonita de 20 años en colonia de la chiquitanía

La víctima, de 20 años, murió por estrangulamiento tras una pelea mientras compartía bebidas con otros miembros de su colonia.

La Policía aprehendió a ocho personas, entre ellas dos menores, tras hallar el cadáver en la Colonia Primavera.
Santa Cruz | Odilia Llanos Salazar | 2025-09-02 20:13:00

El hallazgo de un cuerpo dentro de una heladera conmocionó a la Chiquitanía. La víctima fue identificada como Benjamín Klassen, un joven menonita de 20 años, cuyo cadáver fue encontrado cubierto de hielo en la Colonia Primavera, situada entre Quimome y San José de Chiquitos.

El comandante de la Chiquitania, Edson Fernández, informó que el cuerpo estaba boca bajo y completamente rodeado de hielo. Según los primeros reportes, los responsables pretendían mantenerlo congelado para frenar la descomposición y evitar que el crimen saliera a la luz. La autopsia confirmó este martes que Klassen murió por asfixia mecánica a causa de un estrangulamiento. El examen forense también evidenció golpes en distintas partes del cuerpo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a ocho personas de la misma colonia menonita, entre ellas dos menores de edad.

El principal sospechoso, de 18 años, fue identificado como autor material del crimen. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima compartía bebidas con algunos de los ahora detenidos cuando se produjo un altercado que derivó en agresiones y, finalmente, en el estrangulamiento. Posteriormente, el cuerpo fue colocado en la heladera, con planes de mantenerlo allí hasta enterrarlo en los próximos días. Un poblador que se enteró de lo ocurrido decidió alertar a la Policía, que llegó hasta la colonia y encontró el cadáver. Incluso, uno de los implicados fue hallado escondido en el entretecho de su vivienda antes de ser trasladado a celdas policiales en San José de Chiquitos. Los ocho aprehendidos fueron llevados ayer por la tarde a su audiencia de medidas cautelares en Santa Cruz de la Sierra. El joven fue criado desde los cinco años por su padrastro, tras el deceso de su padre.