
El Bayern de Múnich se clasificó este miércoles a los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania con más sufrimiento del esperado. El campeón bávaro necesitó un gol de Harry Kane en el minuto 94 para imponerse 3-2 en su visita al modesto Wehen Wiesbaden, club de la tercera división, en un partido que evidenció las fragilidades defensivas del conjunto de Thomas Tuchel.
Kane fue, de nuevo, el héroe y el villano. Abrió el marcador de penalti en el 16, falló otro con 2-2 en el minuto 77 —rompiendo una racha de 31 lanzamientos convertidos desde el Mundial de Catar— y acabó rescatando a su equipo en el descuento, asistido por el colombiano Luis Díaz, su nuevo socio en el ataque. Antes, Michael Olise había ampliado la ventaja en el 52, pero un doblete de Fatih Kaya (64 y 70), tras errores de la zaga, desató la alarma en el Bayern.
El inglés, que ya suma siete goles en la temporada, volvió a aparecer en el momento decisivo junto a Díaz, con quien ha forjado una sociedad que ilusiona en Múnich. Ambos habían sido protagonistas en la Supercopa, con un tanto cada uno en la victoria sobre el Stuttgart (2-1), y en la primera jornada de la Bundesliga, en el 6-0 contra el Leipzig, donde Kane firmó un triplete y Díaz añadió un gol y dos asistencias.
“Ha sido un partido loco, la Copa a veces es así. Teníamos el control, pero les dejamos volver al partido. Sabemos que hay mucho que mejorar, aunque lo más importante era ganar”, admitió Kane tras el encuentro. El Bayern, que no levanta este trofeo desde 2020, ha firmado varias eliminaciones prematuras en los últimos años, un déficit que quiere corregir en esta edición.
Con su clasificación, los bávaros estarán en el sorteo de dieciseisavos, programado para este domingo. A la siguiente fase también avanzaron 17 equipos de la Bundesliga y 13 de la segunda categoría. Apenas sobreviven dos clubes de divisiones inferiores: el Energie Cottbus (3ª) y el Illertissen (4ª). Los partidos se disputarán el 28 y 29 de noviembre.
/El Día-YH