
El mediocampista Óscar López, que milita en el Mallorca de España, se convirtió este miércoles en el primer futbolista en incorporarse a la concentración de la selección boliviana en La Paz, de cara a la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
López aterrizó antes del mediodía en la sede de Gobierno y mostró confianza en las posibilidades de la Verde: “No tengo ningún tipo de duda de que nos merecemos estar en el Mundial. Tengo mucha hambre de jugar, mucha fe, y esperaré mi oportunidad”, aseguró a su llegada.
Bolivia enfrentará a Colombia el jueves 4 de septiembre en Barranquilla y recibirá a Brasil el martes 9 en El Alto, dos compromisos que definirán si logra un cupo directo a la Copa del Mundo o, al menos, la clasificación al repechaje.
Durante la jornada de este miércoles también se esperaba la llegada de otros seis jugadores: tres procedentes de clubes cruceños y tres del exterior. Asimismo, tras el clásico paceño (20:00), debían sumarse siete futbolistas de Bolívar y uno de The Strongest, con lo que las prácticas arrancarán formalmente el jueves por la mañana.