
La Selección de Bolivia sumará a cinco de sus futbolistas directamente en Barranquilla, sede del partido frente a Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026. El último en añadirse a la lista es Gabriel Villamil, mediocampista del Liga de Quito, quien no pasará por La Paz debido a la cercanía de sus compromisos en Ecuador.
“Por el momento están Enzo Monteiro, Roberto Fernández, Diego Medina y Efraín Morales. Podría sumarse Villamil, tomando en cuenta que tiene un partido muy próximo y llegaría el lunes acá para viajar nuevamente el martes, no vale la pena. Además, viene de un trajín importante, entonces creemos que vaya directo a Barranquilla”, explicó el seleccionador Óscar Villegas en el programa Que No Me Pierda.
Villamil jugará este sábado frente al Macará por la liga ecuatoriana y se unirá directamente a la Verde en Colombia, donde la Selección enfrentará a los cafeteros el jueves 4 de septiembre. Con esta decisión, ya son cinco los “legionarios” que no pasarán por La Paz antes del viaje.
El cuerpo técnico no descarta que otros jugadores, como Diego Arroyo y Luis Haquín, también tomen la misma ruta, algo que se definirá en las próximas horas.
Villegas remarcó la importancia del momento que atraviesa la Verde en la competencia: “Es una etapa linda a la que hemos llegado después de mucho tiempo, y estamos totalmente involucrados en el objetivo de poder lograr el repechaje”.