
El tenis boliviano sigue sumando buenas noticias en el circuito internacional. Murkel Dellien y Juan Carlos Prado lograron importantes ascensos en el ranking ATP tras sus destacadas actuaciones en torneos Challenger disputados en Europa.
Murkel, segunda raqueta nacional después de Hugo Dellien, alcanzó la final del Challenger de Dobrich, en Bulgaria, donde cayó ante el checo Zdenek Kolar (6-2 y 6-2). Pese a la derrota, sumó 44 puntos que le permitieron subir 17 posiciones en la clasificación mundial, pasando del puesto 287 al 270 con un total de 200 unidades.
El trinitario permanecerá en Bulgaria para disputar el Challenger de Dobrich II, en singles y dobles. Su debut individual será este martes frente al ecuatoriano Álvaro Guillen, segundo sembrado del certamen, a partir de las 03:00 (hora boliviana). En dobles hará dupla nuevamente con el uruguayo Ignacio Carou, enfrentando a los favoritos Arjun Kadhe (India) y Denis Molchanov (Ucrania).
Por su parte, el cruceño Juan Carlos Prado avanzó hasta semifinales en el Challenger de Todi, Italia, donde fue superado por el local Stefano Travaglia (6-4 y 6-2). Gracias a esa actuación sumó 22 puntos y escaló 12 lugares en el ranking, del 261 al 249, con un total de 220 unidades.
Prado ya se encuentra en Augsburgo, Alemania, para disputar el Schwaben Open, donde figura como primer sembrado. Su estreno será este martes a las 04:30 (hora boliviana) frente al belga Gilles-Arnaud Bailly, en las canchas del TC Augsburg. Además, competirá en dobles junto al boliviano Boris Arias, siendo la tercera pareja preclasificada. Debutarán el miércoles contra el checo Tadeas Paroulek y el belga Buvaysar Gadamauri.
Arias también participó en la fase clasificatoria de singles, pero fue eliminado en primera ronda por el checo Matyas Cerny (6-1 y 6-2).