
"Sorry Jannik". Lo siento, Jannik. El mensaje que escribió Carlos Alcaraz tras proclamarse campeón del Masters 1000 ATP de Cincinnati de la manera más insospechada. El italiano Jannik Sinner abandonó con resultado favorable de 5-0 del español en 20 minutos de simulacro de final.
Entró grogui Jannik Sinner, que entregó en blanco su saque inicial. Era evidente que faltaba energía en sus piernas, ánimo en su cuerpo. Enfermo desde el día anterior, se sintió incluso peor con el paso de las horas. Al borde del desmayo, aguantó hasta que pidió consultar su estado con la doctora y el fisioterapeuta. No hubo más, se marchó a comunicárselo a Alcaraz, que se interesó por su salud, que le acompañó intentano consolarle.
Imposible reanimar a Jannik Sinner, destrozado porque no es plato de buen gusto que suceda en una final de Masters 1000 ATP, donde defendía título. Lo destronó Carlos Alcaraz, que apretó desde el inicio sin despistarse lo más mínimo. Si el oponente sufría problemas, él los iba a agudizar. Y así sucedió.
Alcaraz, tercer español que triunfa en Cincinnati, tras Carlos Moyà (2002) y Rafa Nadal (2013). Y cada vez más cerca del nº 1 mundial, que asaltará ya en el US Open. Si es campeón en Nueva York, quitará el trono a Sinner. Le vale hacer mejor resultado que él.
El decimocuarto y capítulo más extraño de una serie que domina Carlos Alcaraz por 9-5, 3-1 esta temporada, ganando seis de los siete últimos, después de habérsele escapado Wimbledon.
Accidentes ajenos aparte, Alcaraz conquista su 22º título, octavos de categoría Masters 1000, donde sólo había dejado escapar una final, la de Cincinnati 2023 ante el serbio Novak Djokovic. Un este trofeo a los conquistados este curso en Rotterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros y Queen"s.
Espectacular campaña, con 54 partidos ganados de 60, 39 de 41 desde abril. Ha restado 550 puntos a Sinner entre Canadá y Cincinnati, es más líder de la temporada en puntos sumados esta campaña (8.540 a 6.650). Está siendo el mejor.
"Lo siento mucho por decepcionaros, no me sentía bien desde ayer. Pensaba que mejoraría durante la noche, pero incluso empeoré", explicó al público Sinner. El torneo ha estado plagado de retiradas, el calor ha hecho estragos. También Alexander Zverev quedó KO ante Alcaraz en "semis", vítima de un bajón físico preocupante empezaron el segundo set.
La primera derrota en pista dura de Jannik Sinner después de 26 éxitos consecutivos. De nuevo se cruzó en su camino Alcaraz, también su anterior verdugo en esta superficie, en la final de Pekín 2024, en octubre. "Hay que aceptarlo", subrayó el transalpino, que no dudó en felicitar a Alcaraz, "aunque uno nunca quiere ganar así".
"Tú eres un verdadero campeón, volverás más fuerte. Lo siento, Jannik", señaló Alcaraz en la ceremonia de clausura. Levantó el trofeo, se llevó el talón de 1.124.380 dólares, unos 965.000 euros.