
El brasileño Vinícius Junior no jugará frente a Bolivia en Villa Ingenio, el próximo 9 de septiembre por la última fecha de las eliminatorias mundialistas. El jugador del Real Madrid no fue tomado en cuenta por el técnico Carlo Ancelotti en la lista preliminar de convocados que se envió el fin de semana, siguiendo el protocolo de FIFA para la competición.
“Se decidió que Vinícius descanse, mientras que Rodrygo y Éder Militão vuelven a estar en la mira del técnico italiano. La lista definitiva se anunciará el próximo lunes 25 en Río de Janeiro”, subraya la información del portal Globo Esporte.
Tras haber marcado el gol que aseguró la clasificación de Brasil al Mundial de 2026 en la victoria por 1-0 sobre Paraguay en junio, Vinícius recibió su segunda tarjeta amarilla y estaba suspendido para el partido contra Chile en el Maracaná, pero se encontraba habilitado para jugar con Bolivia en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
“Ante este panorama, el cuerpo técnico decidió darle descanso del partido contra Bolivia, en El Alto, a 4.100 metros de altitud, y no lo convocará. Ancelotti consideró que el descanso para lo que resta de temporada sería más beneficioso para la selección y el número 7 del Real Madrid”, agrega la información.
El panorama es distinto para Rodrygo y Éder Militão, quienes quedaron fuera de la convocatoria de junio: Militao se encuentra recuperado de la segunda cirugía de ligamento cruzado anterior y cuenta con la confianza del seleccionador que lo tiene en planes para el Mundial 2026. En el caso de Rodrygo, quedó fuera de la convocatoria de junio tras una conversación privada con Ancelotti, en la que coincidieron en que no estaba en su mejor momento mental, físico y técnico.
Carlo Ancelotti anunciará la lista definitiva de convocados el próximo lunes en Río de Janeiro.