
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, manifestó su confianza en que las obras de remodelación del estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera concluirán a tiempo para albergar la final única de la Copa Sudamericana, prevista para el sábado 22 de noviembre en Santa Cruz.
Costa viajó este viernes a Quito, Ecuador, donde será parte de la final de la Copa América Femenina entre Colombia y Brasil. Aprovechará la ocasión para reunirse con directivos de la Conmebol y abordar el tema del avance de las obras en el escenario cruceño.
“Se están haciendo todos los esfuerzos para concretar lo planificado. Ahora vamos a tener la oportunidad de hablar con los responsables de Conmebol y traeremos novedades el domingo”, declaró el dirigente antes de su partida.
Costa también destacó el compromiso de la Gobernación de Santa Cruz, aunque reconoció que aún se enfrentan desafíos financieros. “La Gobernación está haciendo todo lo posible, aunque todavía falta algo de financiamiento. Hay voluntad para cumplir con lo establecido”, agregó.
El titular de la FBF subrayó que la Confederación Sudamericana de Fútbol mantiene una evaluación constante de los trabajos a través de las empresas contratadas, especialmente en temas de infraestructura y el estado del campo de juego. “Hasta el momento no hemos recibido información oficial de las inspecciones, pero en Quito tendremos reuniones clave”, señaló.
Las declaraciones de Costa surgen en medio de cierta incertidumbre, luego de que se reportaran demoras en los trabajos, lo que incluso puso en duda la sede de la final. A pesar de ello, el dirigente se mostró optimista: “Estamos confiados. Hay un esfuerzo serio y vamos a lograr el objetivo”.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional declaró como prioridad la realización de la final en Santa Cruz y destinó 44 millones de bolivianos para la remodelación del estadio, reafirmando el compromiso de cumplir con los estándares exigidos por la Conmebol.