
El ambiente se alivia en Blooming. La dirigencia del club celeste cumplió con el pago de uno de los dos sueldos pendientes al primer plantel, lo que significa un plus anímico de cara al crucial partido del domingo frente a The Strongest, en La Paz. A este respiro económico se suma una buena noticia en lo deportivo: el regreso del uruguayo Martín Alaniz, quien superó una molestia muscular y fue convocado.
El presidente del club, Sebastián Peña, había adelantado que se estaban realizando gestiones para cumplir con las obligaciones salariales y así asegurar que el plantel llegue en óptimas condiciones al compromiso en el estadio Hernando Siles. Finalmente, el jueves por la noche, los jugadores cobraron en la secretaría del club.
Blooming se ubica en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos y tendrá enfrente a un rival directo como The Strongest, que suma 34 unidades, las mismas que el líder Always Ready. En caso de lograr una victoria, los dirigidos por Mauricio Soria se pondrían a solo tres puntos del Tigre, con un partido pendiente frente a Aurora.
En lo futbolístico, el retorno de Alaniz también alivia a Soria. El uruguayo no estuvo en el empate frente a Nacional Potosí por una lesión, pero ahora vuelve a estar disponible. “Alaniz ya está recuperado y fue convocado para el domingo”, confirmó un directivo a El Día. Su lugar había sido ocupado por Abisab, aunque todo apunta a que Alaniz retomará la titularidad.
La única baja confirmada en el equipo será la del juvenil Guimer Centella, quien sufrió una molestia muscular durante el duro encuentro en la Villa Imperial. El Sub-20 venía destacando en el once titular, pero no podrá ser tomado en cuenta para el choque ante los paceños.