
La Gobernación de Santa Cruz trabaja contrarreloj para tener listo el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de cara a la final de la Copa Sudamericana, prevista para el 22 de noviembre. El objetivo es superar el 90% de avance en la primera semana de octubre, cuando llegará la empresa certificadora Arena, avalada por FIFA.
Sin embargo, Luis Fernando Terceros, director de Obras Públicas, informó este martes ante la Asamblea Legislativa Departamental sobre el avance de las obras en el escenario designado por Conmebol y generó nueva incertidumbre.
Consultado sobre la confirmación de la sede, Terceros fue claro: “No le puedo dar la certeza de que la Copa se quede (en Santa Cruz). Lo que sí puedo garantizar es que estamos haciendo todos los esfuerzos”.
Reconoció que, pese al compromiso de entregar el estadio a tiempo, aún hay incertidumbre, especialmente en aspectos técnicos que dependen de Conmebol, como la iluminación.
Terceros señaló que ya se ejecutó el 65% de los Bs 44 millones aprobados por la UPRE, y que se gestiona un incremento presupuestario de hasta Bs 5,2 millones por el alza del precio del acero, que pasó de $us 2.000 a más de $us 3.500 por tonelada.
Además, advirtió que los $us 2 millones comprometidos por Conmebol para obra civil no fueron entregados. La Gobernación proyecta ingresos por Bs 48 millones mediante la cesión de 20 palcos, lo que permitiría cubrir parte del saldo pendiente.