Deportes

Oriente se desploma en Potosí y cae por 4-1

El equipo cruceño acumuló su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria y sigue sin reaccionar en la Liga.

El colombiano Restrepo celebra su gol con Nelson Amarilla. Foto: APG.
Deportes | Redacción El Día | 2025-07-30 09:04:29

Oriente Petrolero volvió a dejar una preocupante imagen y fue goleado por 4-1 ante Nacional Potosí, este martes en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el duelo reprogramado por la sexta fecha del torneo "todos contra todos" de la División Profesional. El equipo cruceño acumuló su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria y sigue sin reaccionar en la Liga.

El encuentro comenzó con cierta intensidad. La visita estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros minutos con un remate de Gilbert Álvarez que se estrelló en el poste. Sin embargo, esa acción fue solo un espejismo, ya que con el correr del tiempo Oriente se desdibujó por completo.

Nacional avisó con un cabezazo de Tobar que tapó Araúz, y a los 9 minutos William Álvarez, hermano de Gilbert, marcó un tanto que fue anulado por posición adelantada. Pero el local insistió y logró romper el cero con dos goles de Tobar, ambos de cabeza tras centros desde la izquierda, a los 20" y 27" minutos.

El cuadro potosino estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate al travesaño de William Álvarez (31") y un disparo de Saulo Guerra que volvió a estrellarse en el poste al filo del descanso.

Oriente intentó reaccionar en el segundo tiempo con una actitud más ofensiva. A los 51’, Walter Chalá descontó con una gran jugada individual y un zurdazo al ángulo. Sin embargo, el envión fue efímero: a los 63’, Restrepo volvió a ampliar la diferencia con una definición precisa dentro del área.

Incluso con un hombre de más tras la expulsión de Nelson Amarilla (75’), Oriente no supo aprovechar la superioridad numérica y terminó recibiendo el cuarto gol a los 82’, obra de Hugo Rojas tras una mala salida de Araúz.

El equipo albiverde no solo sigue sin levantar cabeza, sino que mostró nuevamente una versión débil, sin ideas ni reacción, que preocupa a su hinchada y pone presión sobre el cuerpo técnico de Gualberto Mojica.