
Un minibús perdió el control el sábado por la tarde en la carretera La Paz–Desaguadero y atropelló a tres trabajadores de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en inmediaciones de la comunidad Caluyo. Uno de los operarios, un hombre de 70 años, falleció en el lugar. El hecho dejó además 17 personas heridas, entre ellas cinco menores de edad.
El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Andrés Paz, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 15:30, mientras personal de la ABC realizaba labores de mantenimiento vial. Tras el atropello, el minibús también colisionó contra una volqueta de la misma institución.
“Como consecuencia del hecho, el minibús pierde el control y logra atropellar a tres funcionarios de la ABC. Uno de ellos, de 70 años, ha fallecido”, indicó Paz. Además, detalló que entre los heridos se encuentran cinco menores y al menos once adultos.
El accidente vuelve a poner en evidencia los riesgos que enfrentan los trabajadores viales en tareas de mantenimiento, muchas veces sin barreras de protección adecuadas en rutas interdepartamentales de alto tránsito.