
El Ministerio Público, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Policía Boliviana, precintó 2 estaciones de servicio en la ciudad de Cochabamba, tras detectar indicios de manipulación del sistema y desvío de combustible, informó el Fiscal Departamental, Osvaldo Tejerina.
Se “pudo verificar una aparente manipulación del sistema, comercialización y desvío de gasolina y bajo estos elementos de convicción colectados se precintó los dispensadores y oficinas de dos surtidores”, informó la autoridad.
En uno de los casos, al menos 8 vehículos distintos cargaron gasolina utilizando una misma placa de control, mientras que en el otro se registraron ventas de carburante a motorizados que nunca ingresaron físicamente al surtidor.
Las irregularidades fueron detectadas en estaciones de servicio ubicadas en las avenida Siglo XX, zona sur, e Ingavi, zona oeste, donde se precintaron dispensadores y oficinas.
El fiscal del caso, Yesith Sergio Marín, adelantó que se investigará al personal implicado por no reportar ni alertar los hechos.
La Fiscalía recopiló documentos y registros electrónicos y no descarta la ampliación de la investigación por delitos relacionados al desvío y comercialización ilícita de carburantes.