Economía

Construcción del Centro de Transformación Industrial de Alimentos en Umala llega al 50% de avance

Según el FPS La Paz, esta nueva factoría, que demanda una inversión total de Bs 11.109.000, producirá barras energéticas de quinua, galleta de quinua, jugos, diferentes tipos de leche y yogurt, además de variedades de queso.

Centro Integral de Transformación Industrial de Alimentos,, ubicado en la provincia de Aroma del departamento de La Paz
Economía | ABI | 2025-07-10 07:48:08

La construcción del Centro Integral de Transformación Industrial de Alimentos, en el municipio de Umala, ubicado en la provincia de Aroma del departamento de La Paz, alcanzó al 50% de avance, informó el presidente Luis Arce.

“En el corazón del municipio de Umala, a 130 kilómetros de la ciudad de La Paz, se levanta con fuerza el Centro Integral de Transformación Industrial de Alimentos, una obra que revolucionará la cadena productiva de los alimentos en la región y que ya superó el 50% de avance físico (sic)”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Explicó que este centro no solo busca elaborar productos de calidad, garantizando la inocuidad, el valor nutricional y el cumplimiento de las exigencias para el desayuno escolar del municipio, sino que también aspira a conquistar mercados potenciales en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Más allá de la producción, este proyecto mejorará la calidad de vida de nuestros productores, impulsando la producción agrícola de la región. En esta última instancia, este centro es un paso firme para consolidar la seguridad con soberanía alimentaria del país”, destacó Arce.

Según el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) La Paz, esta nueva factoría, que demanda una inversión total de Bs 11.109.000, producirá barras energéticas de quinua, galleta de quinua, jugos, diferentes tipos de leche y yogurt, además de variedades de queso.

Más de 2.000 familias productoras de Umala y de provincias aledañas, serán los beneficiarios directos por la venta de leche vacuna a la nueva planta, que actualmente genera 25 fuentes de empleo directos para su puesta en marcha.