Deportes

Xabi Alonso: “Toca descansar, resetear y empezar desde cero”

“Toca descansar, resetear, refrescar y empezar desde cero”, afirmó el técnico en rueda de prensa, reconociendo que el golpe es doloroso, pero puede marcar un nuevo comienzo para el equipo blanco.

Xabi Alonso sufrió su primera derrota al mando del Real Madrid
Deportes | Europa Press | 2025-07-10 10:18:47

El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, pidió dar vuelta la página tras la dura derrota por 4-0 frente al París Saint-Germain en semifinales del Mundial de Clubes. “Toca descansar, resetear, refrescar y empezar desde cero”, afirmó el técnico en rueda de prensa, reconociendo que el golpe es doloroso, pero puede marcar un nuevo comienzo para el equipo blanco.

“Me parece una obviedad, pero con este resultado muchos pueden caer en la tentación de arrancar con ese lastre. Hay que hacer autocrítica, valorar lo que se hizo bien —porque sí, hubo cosas positivas en el Mundial— y limpiar lo que se hizo mal”, reflexionó el técnico vasco, que afronta su primera temporada en el banquillo merengue.

Alonso no esquivó los errores que marcaron el inicio del partido: “Dos fallos en los primeros diez minutos nos pusieron 2-0 abajo. Evidentemente, la situación se volvió muy complicada. El PSG es un equipo consolidado, hecho con tiempo. Nosotros estamos comenzando una nueva etapa”.

El entrenador reconoció que, pese al deseo de salir con valentía, las sensaciones no fueron buenas. “Encajar el 3-0 antes del descanso fue un golpe duro. Nos enfrentamos a un equipo que está en un gran nivel y lo sufrimos, como ya lo han hecho otros”, comentó.

A pesar del resultado, Alonso apostó por ver la experiencia como una lección para el futuro. “Nuestro nivel no fue suficiente, pero este partido nos deja aprendizajes sobre cómo queremos desarrollarnos, competir y evolucionar. Hay mucho margen para crecer”, aseguró.

También quiso separar esta derrota del ciclo que se avecina: “Este resultado pertenece al final de la temporada 2024-2025, no al inicio de la siguiente. Nos vamos mejores, aunque cueste verlo ahora. Estoy convencido de que nos servirá como punto de partida”.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para Luka Modric, quien disputó su último partido con el Real Madrid: “No es el final que hubiéramos querido, pero Luka no será recordado por este partido, sino por su grandeza en muchísimos otros. Es una leyenda del fútbol mundial y del Real Madrid. Ha sido un honor estar con él en el campo y desde la banda”.