
Oriente Petrolero va con todo en este segundo semestre del año. Este jueves al final de la tarde, presentó como nuevos refuerzos a Rodrigo Amaral, Jairo Quinteros, Sebastián Álvarez y el paraguayo Jordan Santa Cruz.
“Estamos seguros que van a estar a la altura de Oriente”, indicó Gustavo Gutiérrez, secretario general del club, durante la presentación de los jugadores, en el acto realizado en la sede de San Antonio donde llegaron decenas de hinchas para conocer a los nuevos fichajes.
Amaral, de 28 años llega de Wanderers del fútbol uruguayo donde no tuvo mucha continuidad. En Bolivia ya vistió los colores de The Strongest y Wilstermann. En el Aviador salió como un ídolo, aunque las deudas económicas de la institución cochabambina le impidieron despedirse como él quería.
“Estoy contento por estar acá. Conozco la liga. Sé que vengo a un club grande, mi familia también está feliz”, fueron las primeras palabras de Amaral como nuevo jugador del cuadro Refinero.
Por el lado de Jairo Quinteros, el central de 24 años de edad no era tomado en cuenta en Bolívar por bajo desempeño y algunas lesiones que lo apartaron algunas semanas de las canchas. También se mostró agradecido con la dirigencia por confiar en su persona.
Mientras que Sebastián Álvarez, que estaba a préstamo en el PSBS Biak del fútbol de Indonesia donde no llegó a debutar por problemas de habilitación, ya se encontraba entrenando al mando de Gulaberto Mojica y está listo para debutar. Durante la presentación, el defensor tuvo la compañía de su familia.
Otra gran novedad en San Antonio fue la del paraguayo Jordan Santa Cruz, que tiene como representante Pablo Zeballos, exdelantero de Oriente y seleccionador de Paraguay. Santa Cruz se desempaña como volante ofensivo y llega de las filas de General Caballero.
Estos cuatro fichajes se suman a Gilbert Álvarez y Henry Vaca. Otro de los refuerzos con el que está todo acordado es el guardameta Luis Cárdenas, proveniente de Aurora. Su llegada está prevista para este viernes.
Así, Oriente aspira a levantar en los dos torneos de la División Profesional y pelear por el título o un premio internacional. “Vamos a seguir trabajando para que Oriente esté en los primeros lugares”, agregó Gutiérrez al final de la presentación.