
El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) recuperó este jueves el maillot amarillo del Tour de Francia, al concluir en el octavo lugar de la sexta etapa, disputada entre Bayeux y Lisieux sobre un recorrido de 201,5 kilómetros. El ciclista vuelve a la cima de la clasificación general con apenas un segundo de ventaja sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates-XRG), que finalizó noveno.
La jornada tuvo como gran protagonista al irlandés Ben Healy (EF Education), quien conquistó la etapa con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 11 segundos, logrando así la victoria más importante de su carrera profesional. Healy se escapó del grupo a 42 kilómetros de la meta y sostuvo su ritmo con una impresionante actuación en solitario.
Completaron el podio del día el estadounidense Quinn Simmons (Lidl-Trek), segundo a 2 minutos y 44 segundos, y el australiano Michael Storer (Tudor), tercero a 2:51.
Healy, fuga y hazaña. El irlandés formó parte de la fuga del día junto a otros siete ciclistas, pero su ataque definitivo llegó a poco más de 40 kilómetros de la llegada. Con potencia y determinación, logró distanciarse del grupo perseguidor y alzar los brazos en solitario en Lisieux, cumpliendo lo que describió como “un sueño de niño”.
Entre los latinoamericanos, el colombiano Harold Tejada (XDS-Astana) tuvo una destacada actuación y cruzó la línea de meta en el séptimo puesto, a 3 minutos y 52 segundos de Healy.
Este viernes se disputará la séptima etapa del Tour, un recorrido de 197 kilómetros entre Saint-Malo y el Muro de Bretaña, que promete emociones con su exigente final en alto.