
Un insólito hecho se registró en las afueras de la ciudad de Montero, donde dos paramédicos de una ambulancia particular retenidos durante unas dos horas el domingo tras acudir a un domicilio por una llamada de auxilio falsa. Al llegar al lugar, fueron encerrados dentro de la vivienda y recibieron una videollamada de un número del exterior del país. En ella, los interlocutores afirmaban pertenecer al cártel de Sinaloa y exigieron 100 mil bolivianos a cambio de su liberación.
Según el testimonio de una de las víctimas, los delincuentes aseguraban tenerlos completamente vigilados. Les describieron la ropa que llevaban puesta, mencionaron a familiares y aseguraban que había personas armadas en los alrededores, listas para actuar si intentaban escapar.
“Nos decían que tenían gente en la entrada, en la salida y en el trillo”, relató uno de los paramédicos. En paralelo también se contactaron con la pareja de uno de ellos para exigir el rescate.
Temerosos por su seguridad, los profesionales de salud permanecieron más de dos horas dentro de la propiedad sin poder comunicarse libremente. No obstante, desobedeciendo las amenazas, lograron salir del lugar sin realizar ningún pago. Ya presentaron la denuncia sobre lo sucedido en la Policía.